Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes protegerte del sol para evitar quemaduras en verano

Las costas del norte y centro de Chile se presentan como escenarios idílicos para aquellos que ansían disfrutar del sol durante el verano. Sin embargo, es necesario recordar que la exposición intensa a la radiación solar puede tener efectos adversos en nuestra piel.

Es por ello que debemos prepararnos con la protección solar debida y con la información meteorológica necesaria para evitar daños innecesarios luego de una tarde al sol. 

Ir a la siguiente nota

No solo la playa, lago o piscina son lugares donde uno se expone al sol, ya que en el día a día también estamos expuestos a sufrir quemaduras solares.

¿Cómo protegerse del Sol?

El protector solar debe ser tu mejor amigo todos los días del año si de protegerse del sol se trata.

No hay nada más importante que aplicarlo media hora antes de exponerse a los rayos UV. En el mercado existen muchas marcas y diferentes texturas para cada tipo de piel.

¿Cómo elegirlo? Antes de escoger el protector solar adecuado debe conocer su tipo de piel y comprar uno con un SPF de 50. Además, hay que replicarlo cada dos horas, según recomienda la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Si va a estar expuesto al sol, en los momentos de descanso hay que buscar sombras estratégicas, principalmente si se encuentra en la playa. Los quitasoles y sombreros también pueden ser aliados.

La hidratación constante y la ropa de protección UV no se le puede olvidar. El sol y la brisa marina pueden deshidratar rápidamente. Asegúrese de tomar suficiente agua durante el día para mantenerse fresco y evitar la insolación.

Por otro lado, opte por comprar ropa ligera que ofrezca una buena protección contra los rayos UV. Los sombreros de ala ancha y las camisetas de manga larga ayudan a evitar quemaduras.

Por último, se recomienda evitar las horas de mayor exposición solar. Trate de limitar su estancia bajo el sol entre las 12:00 y las 14:00 horas, ya que es el momento en que los rayos solares son más intensos.