Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descenderán las temperaturas este lunes 1 de abril: En algunas ciudades las mínimas caerán por debajo de los 5°C

Luego de una intensa ola de calor que sumó 11 días consecutivos, este lunes 1 de abril comenzarán a descender las temperaturas gradualmente. En Santiago, las máximas caerán por debajo de los 30°C y, en el sur, las mínimas no alcanzarán los 5°C en algunas ciudades.

¿Cómo estará el tiempo en la zona norte?

En la zona norte estará nublado en Arica durante la mañana, variando a despejado posteriormente. En Iquique brillará el sol al igual que en Calama, con una máxima de casi 25°C.

Mientras, Antofagasta, Copiapó y La Serena presentarán un cielo cubierto de nubes durante las primeras horas del día y por la tarde se despejará, con un termómetro que superará los 20°C.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo estará el tiempo en la zona central?

En esta zona, en la región de Valparaíso, este lunes tendrán una mañana con nubosidad parcial pero en la tarde saldrá el sol.

En O'Higgins, las nubes acompañarán al sol en Rancagua y San Fernando, al igual que en la región del Maule, pero en ambas se despejará durante el avance de la jornada, a la espera de cerca de 25°C.

¿Cómo estará el tiempo en la zona sur?

En el sur, las regiones del Ñuble y del Biobío amanecerán con nubosidad parcial. Sin embargo, en Chillán saldrá el sol por la tarde, mientras que en Concepción y Los Ángeles se nublará. En Temuco y Valdivia las mínimas caerán hasta los 2°C.

En la región de Los Lagos, también se espera nubosidad parcial en Osorno. En Puerto Montt, las extremas fluctuarán entre 3°C y 16°C.

En el extremo sur, los chubascos se presentarán en Coyhaique y Punta Arenas, mientras que en Puerto Williams estará nublado.

¿Cómo estará el tiempo en la zona insular?

En Isla de Pascua seguirán las precipitaciones, mientras que en el archipiélago Juan Fernández estará nublado y en la Antártica caerá agua nieve.

¿Cómo estará el tiempo en la Región Metropolitana?

En la Región Metropolitana se espera un ambiente por debajo de los 30°C luego de una ola de calor que sumó 11 días, de manera consecutiva. En Santiago amanecerá este lunes con un cielo que variará de nubosidad parcial a despejado, con extremas de 12°C y 27°C.

El martes se repetirá el pronóstico aunque con una mañana ligeramente más fresca, mientras que el miércoles las temperaturas continuarán descendiendo para dejar marcas de entre 10°C y 24°C.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad