"Semana Santa bastante lluviosa": Tres sistemas frontales traerán lluvia, viento, nieve y tormentas eléctricas
- Por Megatiempo
Esta Semana Santa 2025 estará marcada por las precipitaciones que dejarán tres sistemas frontales, que llegarán desde este lunes y se despedirán durante el fin de semana.
La meteoróloga de Megatiempo, Laura Batista, aseguró que el “más significativo” se espera para el sábado 19 de abril. “Estamos hablando de una seguidilla de sistemas frontales nuevamente, por tanto va a ser una Semana Santa bastante lluviosa, sobre todo en la zona sur y centro sur del país”.
¿Dónde lloverá este lunes?
Para este lunes 14 de abril se pronostica el primer frente, que ingresará “por la zona sur dejando precipitaciones en la parte norte de Aysén abarcando localidades como Coyhaique, Puerto Aysén y Melinka”.
“Luego avanzará con esta banda de precipitaciones hacia sectores de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía durante la madrugada del lunes”, precisó la experta.



Entre la mañana y el mediodía abarcaría también la región del Biobío y se concentraría en la tarde en el Ñuble y el Maule.
Según Batista, “las precipitaciones más intensas se producirán en localidades del Biobío, como Lebu y Contulmo; además al interior del Maule se espera un mayor impacto en Parral, Linares, Longaví y Talca”.
Nieve en la cordillera central
Los efectos de este sistema migrarán, durante “la tarde-noche, hacia la precordillera y cordillera de la zona central, incluso con caída de nieve. Alcanzaría tanto la de O’Higgins como la de la Región Metropolitana desde las 6:00/7:00 de la tarde en adelante”.
Luego, destaca la meteoróloga, “tras su paso en la noche aportaría inestabilidad atmosférica en gran parte de la precordillera, incluso en localidades interiores entre La Araucanía y el Maule, lo que podría dejar actividad eléctrica”.
Se viene un temporal en la zona sur
El segundo sistema frontal ingresará la noche del martes, pero “será de características débiles”.
Batista informó que “abarcará desde Aysén y durante la mañana del miércoles avanzará hacia Los Lagos, dejando precipitaciones más intensas en la zona insular, como en Melinka y Puerto Cisnes”.
Se prevé su retirada “la noche del miércoles y madrugada del jueves”; aunque “podrían llegar chubascos muy débiles a Los Ríos y al sur de La Araucanía”.
El último frente tendrá visos de temporal en la zona sur, pues llegará el sábado 19 de abril con abundantes precipitaciones y viento de hasta 60 km/h.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad