Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Del calor a la noche más fresca en Santiago con la probabilidad de precipitaciones: "Habrá un cambio"

La segunda semana de abril será de marcados contrastes en Santiago. Comenzará con visos del verano y terminará con condiciones otoñales, que incluso darían paso a precipitaciones.

La meteoróloga de Megatiempo, Laura Batista, informó que “lunes y martes serán días calurosos porque se retira esta condición en altura, esta baja segregada que dejó inestabilidad en Santiago el fin de semana”.

Ir a la siguiente nota

Ingresará una dorsal en altura y aumentarán las temperaturas. Para este lunes subirá a 28°C y se mantendrá con la misma tónica el martes, pues alcanzará hasta 27°C”, explicó la experta.

¿Cómo estará el tiempo en Santiago?

Batista advierte que “el miércoles habrá un cambio en la temperatura, sobre todo en la máxima, que disminuirá a medida que haga efecto la advección costera; ese transporte de humedad y fresco desde la costa por el ingreso de la vaguada”.

Por lo que, “a partir del jueves y viernes, los días serán nublados con temperaturas máximas entre los 20°C y 21°C, más típico de la época otoñal”.

Este cambio severo en el tiempo, hará que las “noches del jueves y viernes sean las más frescas, sobre todo la del viernes con una mínima en torno a 6°C”.

Según la meteoróloga, “esos días la capital estará bajo la influencia de la vaguada costera y de una vaguada en altura, producto de un sistema frontal que podría dejar algunas precipitaciones el jueves en la precordillera”.

Mientras que "el fin de semana se mantendrá con una condición de cielo parcial variando a día templado".

Busca aquí el pronóstico de tu localidad