Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos serán los efectos del nuevo sistema frontal acoplado con río atmosférico: Lloverá en todas estas localidades

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó de los efectos que tendrá el nuevo sistema frontal acoplado con río atmosférico categoría dos o tres en el sur y extremo sur del país para este sábado 22 de febrero.

Abundantes lluvias con viento de 70 km/h se extenderán desde la región de Los Ríos y hasta la región de Magallanes.

Ir a la siguiente nota

Por su parte, el fenómeno de la Alta de Bolivia seguirá azotando a las localidades del norte generando tormentas eléctricas, viento entre 25 y 40 km/h con chubascos.

Pronóstico para la zona norte

La región de Arica y Parinacota registrará chubascos, probables tormentas eléctricas y viento hasta los 40 km/h en Visviri. En Putre tendrán las mismas condiciones, a excepción de los vientos.

Tarapacá espera actividad eléctrica, junto a ráfagas entre los 25 y 40 km/h con chubascos en Colchane. Mismo pronóstico se prevé en Ollagüe y San Pedro de Atacama de la región de Antofagasta.

Por su parte, la región de Atacama recibirá lloviznas durante la madrugada únicamente en las localidades de Chañaral y Caldera.

Pronóstico para la zona sur

Las precipitaciones volverán a la región de Los Ríos producto del ingreso del sistema frontal acoplado con este río atmosférico.

El pronóstico revela que habrá chubascos solo en la noche para las ciudades de Panguipulli, Valdivia, Río Bueno, La Unión y Lago Ranco.

Además, en la región de Los Lagos se intensificarán las lluvias en Osorno, Puerto Montt, Cochamó, Quellón y Futaleufú. Estas precipitaciones llegarán con viento entre 40 y 60 km/h para Ancud, Castro y Chaitén.

Pronóstico para la zona extremo sur

El nuevo frente también impactará Aysén, dejando lluvias en Lago Verde, Puerto Aysén, Puerto Cisnes y Coyhaique, que serán más débiles a partir de la noche. En Melinka llegarían vientos de hasta los 60 km/h.

En Balmaceda y Puerto Ingeniero Ibáñez caerían chubascos durante la madrugada, junto a viento de entre 40 y 60 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h. 

Para Cochrane, Chile Chico, Caleta Tortel y Villa O’Higgins las precipitaciones serán variadas y además soplarán vientos arrachados.

La región de Magallanes aguarda abundantes chubascos con ráfagas de viento hasta 50 km/h en Punta Arenas y Puerto Williams, aumentarán a 60 km/h en Torres del Paine y Puerto Natales y a 70 km/h en Porvenir.

Pronóstico para la zona insular y la Antártica

En Isla de Pascua no cesarán las precipitaciones desde la madrugada hasta la noche, al igual que en la Península Antártica donde también prevén neblina y viento entre los 25 y 40 km/h.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad