"Estamos en medio de una ola de calor nocturna": Así podrá conciliar mejor el sueño
- Por Megatiempo
El calor sofocante en Santiago no se detiene durante la jornada nocturna, con temperaturas que han superado los 17°C y que se mantendrán así este lunes 6 de enero.
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, informó que ya “estamos en el segundo día de lo que puede ser una ola de calor nocturna. Un dato, a la medianoche había 23°C en el centro de Santiago”.
¿Cómo dormir bien durante una ola de calor?
El especialista ofreció una serie de recomendaciones para ayudar al buen dormir durante una ola de calor nocturna: ventilar las habitaciones, pero solo durante la noche y en las primeras horas del día.
“Abra la ventana, pero a eso de las 10:00 de la mañana la cierra para que no ingrese el calor que produce la misma ciudad también”, expuso.
En ningún caso recomienda darse una ducha fría antes de acostarse: “Porque si tú le das un golpe frío a tu cuerpo, tu cuerpo dice, ‘algo está pasando, tengo que calentarme’. Entonces muy bien una ducha, pero con agua natural o tibia”.
“Ojalá que donde dan las ventanas directo al sol, ponerle algo para que no ingrese la radiación solar y evitar hacer deporte tres horas antes de acostarse porque queda más activo y cuesta conciliar el sueño”, amplió.
También aconsejó evitar el poliéster, el plástico, preferir pijamas cortas, ingerir comidas livianas hasta dos horas previo a dormir y refrescar zonas claves del cuerpo como “tobillo, muñeca, aquí en la nuca. Aquí al ratito de la oreja, los codos, atrás de la de la rodilla”.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad