Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chubascos y fuertes vientos en todas estas ciudad para este sábado: Advertencia por tormentas eléctricas y granizo

Una jornada con chubascos, probables tormentas eléctricas y fuertes vientos cubrirán a las zonas norte, sur y extremo sur del país este sábado 23 de noviembre.

Tal como indicó la Dirección Meteorológica de Chile, las rachas podrían alcanzar los 100 km/h en algunas localidades e incluso se pronostican granizo.

Ir a la siguiente nota

Pronóstico para la zona norte

En la región de Arica y Parinacota, Visviri y Putre tendrán tormentas eléctricas, acompañadas de chubascos y vientos entre 25 y 40 km/h desde la tarde.

De igual forma ocurrirá en Colchane de la región de Tarapacá y en Ollagüe de la región de Antofagasta.

Pronóstico para la zona sur

Goterones en la madrugada caerán en Lago Ranco, región de Los Ríos, mientras que en Panguipulli y Valdivia llegarán en la noche.

En la región de Los Lagos los chubascos débiles arrancarán en Osorno luego del mediodía, mientras que en Puerto Montt serán más intensos y estarán acompañados de tormentas eléctricas.

Cochamó vivirá una jornada completa con precipitaciones, al igual que Castro. En Ancud y Chaitén lloverá desde la madrugada y en la tarde se esperan las descagas eléctricas. Quellón y Futaleufú registrarán goterones solo durante la mañana.

Pronóstico para el extremo sur

Para la región de Aysén se esperan chubascos débiles en Lago Verde, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Coyhaique y Cochrane al comienzo de la jornada; en Caleta Tortel perdurarán durante todo el día y en Villa O’Higgins las precipitaciones serán un poco más fuertes.

En Torres del Paine, región de Magallanes, caerán chubascos con vientos de hasta 60 km/h al comenzar el día, más en la tarde se esperan rachas de 80 km/h y tormenta eléctrica, lo que también ocurrirá en Puerto Natales.

Dentro de Punta Arenas el viento será más fuerte desde la madrugada, con ráfagas que alcanzarán los 70 km/h y que aumentarán progresivamente hasta los 100 km/h en la tarde, acompañado de chubascos de granizo y tormenta eléctrica.

En Porvenir, por su parte, habrá rachas de 90 km/h antes del anochecer. En Puerto Williams las ráfagas podrían llegar a los 60 km/h mientras llueve durante todo el día.

Pronóstico para la Isla de Pascua y la Antártica

En la Isla de Pascua se pronostican chubascos aislados con vientos entre 25 y 40 km/h para las primeras horas de este sábado. Para la Península Antártica se prevé chubascos de aguanieve, junto a ráfagas de 50 km/h.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad