Conoce el pronóstico de este viernes: chubascos y lluvias afectarán estas seis regiones después del mediodía
- Por Megatiempo
Un nuevo sistema frontal dejará precipitaciones desde la zona centro-sur hasta el extremo austral del país, este próximo viernes 8 de noviembre.
Según un pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, habrá lluvias y chubascos especialmente después del mediodía.
Pronóstico centro-sur
Dentro de la región del Biobío, se esperan goterones únicamente en la localidad de Lebu, durante horas de la noche. De resto prevalecerá el cielo nublado en la entidad.
Pronóstico zona sur
En Angol, región de La Araucanía, caerán chubascos débiles después del ocaso, pero en Puerto Saavedra estarán anticipados desde la tarde.
Para Temuco se esperan lluvias débiles en el horario nocturno, aunque en Pucón y Villarrica tendrán mayor intensidad.
En Panguipulli, en la región de Los Ríos, caerá agua antes de finalizar el día. En Valdivia, las gotas se extenderán luego de finalizada la mañana.
Río Bueno y La Unión pasarán la tarde y noche con chubascos débiles y lluvias de igual intensidad. En Lago Ranco también se espera caída de agua durante el mismo lapso.
La región de Los Lagos tendrá lluvias débiles en las ciudades de Osorno y Puerto Montt, aunque en este último lugar se convertirán en chubascos al anochecer.
Goterones cubrirán la madrugada de Cochamó, y caerán de nuevo al atardecer. Ancud y Castro aguardarán casi toda la jornada entre chubascos débiles y viento entre 40 y 60 km/h.
Chaitén presenciará chubascos aislados durante las 24 horas. En Futaleufú se verán chubascos débiles en la noche, pero en Quellón estos llegarán luego del mediodía y habrá rachas de 40 km/h.
Pronóstico extremo sur
En la región de Aysén, localidad de Melinka, el horario nocturno estará con cielo cubierto y lluvias débiles, acompañado de vientos que promedian los 50 km/h.
Lago Verde recibirá chubascos aislados en la tarde, al igual que en Puerto Aysén y Puerto Cisnes, que en la noche se convertirán en lluvias.
Balmaceda, Puerto Ingeniero Ibáñez y Coyhaique tendrán chubascos aislados, pero en este último lugar serán prolongados desde la tarde.
Caleta Tortel y Villa O’ Higgins estarán casi toda la jornada con goterones y lluvias débiles respectivamente.
En la región de Magallanes, puntualmente Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas, habrá chubascos débiles todo el día, con ráfagas hasta 50 km/h en la mañana. Para Porvenir y Puerto Williams no se esperan vientos y cesará la caída de agua antes del ocaso.
Pronóstico en la Antártica
Dentro de la Península se observarán chubascos de nieve y agua-nieve en las horas más frías, mientras que en la mañana y tarde habrán vientos desde 25 hasta 60 km/h como máximo.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad