Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran "alerta temprana preventiva" en estas dos regiones: Sistema frontal frío avanza desde el sur del país

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró "alerta temprana preventiva" para dos regiones por un “evento meteorológico” que se desarrollará desde este domingo hasta el martes 1 de octubre.

Se trata de un sistema frontal frío que avanzará desde la región de Los Lagos hasta alcanzar la zona central, con lluvias, vientos y nieve.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son las regiones bajo alerta?

Las regiones de Biobío y Ñuble están bajo alerta, debido a "viento normal a moderado" en cordillera, litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera; que se podría mantener hasta este lunes.

El organismo precisó que en Biobío se podrían registrar rachas de viento de hasta 60 km/h en varios sectores, incluso con probabilidad de viento blanco en la cordillera.

También se advierte por precipitaciones “normales a moderadas” en la precordillera de Ñuble, mientras que en Biobío se adelanta que podrían caer entre 25 y 30 milímetros de agua en el litoral y los valles.

En la precordillera y cordillera será más intenso aún este fenómeno, que también dejará una nevada que alcanzará hasta la cordillera de la Región Metropolitana.

¿Por qué se declara alerta preventiva?

Senapred dijo que este tipo de medidas “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad