Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así estarán las temperaturas y precipitaciones en primavera: Este es el pronóstico de la Dirección Meteorológica

La escasez de precipitaciones será la tendencia en la mayor parte del país, junto a “mañanas frías y tardes cálidas”, durante el transcurso de la primavera.

Así lo informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en su pronóstico estacional, correspondiente a septiembre, octubre y noviembre.

Ir a la siguiente nota

Precipitaciones acumuladas en primavera

Se espera una estación seca en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. No obstante, en el altiplano “se prevé una situación normal a bajo lo normal”, informó el organismo.

Asimismo, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos; las precipitaciones acumuladas pronosticadas se ubican por debajo de lo normal.

Las condiciones se mantendrán mayormente dentro del rango normal en la región de Los Lagos y la región de Magallanes (con probabilidad de escalar a sobre lo normal), mientras que se mantiene un panorama de incertidumbre en la región de Aysén.

¿Cómo estarán las temperaturas en primavera?

La DMC pronostica que las temperaturas mínimas se situarán por debajo de lo normal en casi todo el territorio: Desde Arica y Parinacota hasta la región de Aysén. En cambio, en Magallanes estarán sobre lo normal.

De igual forma, se estima que las máximas estarán dentro o por debajo del rango normal en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Sin embargo, las máximas sobre el promedio predominarán: Desde la región de Antofagasta hasta la región de La Araucanía.

Por el contrario, habrá máximas por debajo de lo normal en la región de Los Lagos y la región de Aysén; y normal o bajo lo normal en Magallanes.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad