El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ofreció un balance de las afectaciones que dejó el paso del núcleo frío en altura en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo este fin de semana.
El reporte, emitido este lunes a las 04:39 hrs, destaca que se produjeron precipitaciones normales a moderadas, viento moderado a fuerte, con desarrollo de tormentas de arena y tormentas eléctricas asociadas con chubascos aislados.
150 familias aisladas en las comunas de Alto del Carmen y Tierra Amarilla, en total 17 personas debieron ser albergadas.
4 viviendas con daños en evaluación en la comuna de Alto del Carmen.
160 personas sin suministro de agua potable por falla en Sistema Sanitario Rural de Conay Alto y Malaguín.
Activación de quebradas y remociones en masa en nueve rutas de la región.
Anegamientos en diversas calles de la comuna de Copiapó.
Suspensión de clases para 59 establecimientos educacionales de las comunas de Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Huasco y Tierra Amarilla.
El paso fronterizo Pircas Negras está no habilitado y el paso San Francisco está cerrado preventivamente por situación meteorológica.
Coquimbo
Activación de la quebrada La Culebra, comuna de Vicuña
El paso fronterizo Aguas Negras se mantiene temporalmente cerrado por las condiciones meteorológicas, personal de Vialidad continuará sus trabajos en horas de la mañana de este lunes.