Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una profesora y su hijo de 6 años víctimas fatales de las lluvias en Brasil: Sigue la alerta

El gran temporal que afectó a Brasil el fin de semana dejó más de 25 víctimas fatales, más 7.300 afectados. La población de Mimoso do Sul, al sur del estado Espirito Santo, recibió el mayor castigo de las aguas y tiene el mayor números de fallecidos.

Entre ellos destaca una profesora, de 43 años, quien falleció junto a su hijo, de apenas 6 años. “Adair Antônia Fernandes Medeiros era profesora de portugués e inglés en la ciudad y se encontraba en casa con su marido y sus dos hijos”, detalló el portal brasileño G1.

Ir a la siguiente nota

El marido y el otro niño, de 3 años, lograron ser rescatados y trasladados a hospitales. El lunes 25 de marzo, localizaron el cuerpo del pequeño Leonardo Fernandes Medeiros de Souza.

La destrucción de las lluvias en Brasil

Este lunes que mermó la caída de agua, calculada en algunas ciudades en más de 300 milímetros de lluvia en 24 horas, se ven los efectos devastadores de las precipitaciones. Este martes, 13 municipios de estado Espirito Santo siguen en alerta.

“La fuerza del agua fue grande. Rompió muros, derribó muros de casas, invadió tiendas, escuelas y edificios públicos, y arrastró automóviles y camiones”, informó G1.

Al retirarse las aguas, el desastre quedó a la vista, como en una calle donde un auto rojo quedó volcado de costado sobre la verja de una casa.

Colchones, sillones o electrodomésticos arruinados formaban montañas de destrozos afuera de las viviendas, una imagen repetida en Mimoso do Sul y otras localidades.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad