Suben a 23 los fallecidos por lluvias en Brasil: Autoridades dicen que la situación es caótica por las inundaciones
- Por AFP
Las fuertes lluvias, que golpean al sureste de Brasil, dejaron al menos 23 muertos desde el viernes en los estados de Rio de Janeiro y Espírito Santo.
El municipio más afectado es Mimoso do Sul, una localidad de casi 25.000 habitantes ubicada en el sur del estado, donde al menos 13 personas murieron en inundaciones, de acuerdo con el balance oficial, que se teme crezca en las próximas horas.
La situación allí es "caótica" y las autoridades intentan dimensionar los daños, describió el sábado el gobernador de Espirito Santo, Renato Casagrande.
¿Cuál es el pronóstico del tiempo en Rio de Janeiro?
En Rio de Janeiro 13 municipios están en emergencia y suma ocho víctimas fatales desde el inicio de las lluvias el viernes, la mayoría por deslizamientos en la zona serrana del estado, informaron las autoridades.
La fuerza de Defensa Civil municipal advirtió de riesgos "muy altos" de deslizamientos el domingo.
Las alertas por lluvias y sus consecuencias continuaban además en distintas zonas del sureste brasileño, donde las autoridades despliegan fuertes operativos para intentar contener los daños.
El temporal que afecta a parte de Brasil se debe a la llegada de un frente frío tras una ola de calor extremo en la región.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad