Mercurio alcanza su máxima elongación oriental: Este es el mejor momento para fotografiar a este planeta
- Por Megatiempo
El primer planeta del sistema solar, Mercurio, concretará su fase de máxima elongación oriental, lo que favorecerá su observación en el cielo vespertino y lo convertirá en un objetivo ideal para la astrofotografía.
¿Qué es la máxima elongación?
“Elongación” es el término usado para referirse a la distancia angular entre un cuerpo celeste y el Sol, visto desde nuestra perspectiva en la Tierra, según información de Star Walk. Este fenómeno se mide en grados.
Los planetas superiores (Marte, Júpiter, Saturno y Urano) alcanzan elongaciones de entre 0 y 180 grados. En el caso de Mercurio y Venus, su máxima elongación es de 28 y 48 grados, respectivamente.
Este evento astronómico representa una buena oportunidad para ver a los planetas del sistema solar, dado que se distancian del brillo del astro en dirección este u oeste.



El mejor momento para fotografiar a Mercurio
Mercurio alcanzará su máxima elongación oriental este sábado 8 de marzo a las 03:59 GMT. Ese día estará en la constelación de Piscis, muy cerca de Venus.
En Chile, el mejor momento para divisarlo y fotografiarlo ocurrirá alrededor de las 20:30 (hora local de Santiago), cuando el Sol esté ocultándose tras el horizonte, de acuerdo con datos de Time and Date.
Leer más de