Intolerable: Ola de calor en Brasil provocaría una sensación térmica récord de hasta 62,7°C
- Por Megatiempo
Una ola de calor extremo transcurre en Brasil, con alzas en las temperaturas que afectan especialmente a Río de Janeiro, donde se espera que escalen a niveles intolerables para el cuerpo humano.
Desde este domingo 16 hasta, por lo menos, el martes 18 de febrero las máximas se mantendrán sobre el umbral de 36°C en la ciudad. El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de ese país prevé 41°C para el lunes.
Si al inicio de la próxima semana la humedad ronda un 60%, podrían experimentar una sensación térmica de hasta 62,7°C, cifra histórica en la localidad, de acuerdo con información de O Globo.
Precisaron que, con un pronóstico más optimista, bastaría una temperatura de 39°C bajo la sombra, con 50% de humedad, para alcanzar un índice de 51,6°C.
PRÓXIMOS DIAS | Entre o sábado e a terça-feira (15 e 18/02) o tempo seguirá estável e com temperaturas elevadas na cidade do #RiodeJaneiro. Não há previsão de chuva.
— Sistema Alerta Rio - Prefeitura do Rio (@AlertaRio) February 14, 2025
➡️https://t.co/lZRfFvnTLO pic.twitter.com/aGc9RGUmPs
¿Por qué hace tanto calor en Río de Janeiro?
Wallace Menezes, profesor de meteorología de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), declaró a O Globo que “no se sabe del todo por qué hace tanto calor” en la segunda ciudad más poblada de Brasil.



El experto describió al municipio como una “isla de calor urbana” formada por asfalto, emisiones de vehículos e industrias y edificios, además del relieve geográfico. “Es una compleja suma de factores lo que hace que tengamos un calor terrible”, aseguró.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de