Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fragmento de un objeto espacial" cayó en un pueblo remoto: Autoridades investigan su origen

Habitantes de Mukuku, un pueblo remoto ubicado al sur de Kenia, atestiguaron la caída de un cuerpo metálico de gran tamaño, el cual sería un “fragmento de un objeto espacial”.

La Agencia Espacial de Kenia (KSA, por sus siglas en inglés), en un comunicado difundido a través su cuenta de la red social X, describió el suceso como un “caso aislado” que no representa peligro inmediato y continúan investigando.

Ir a la siguiente nota

No obstante, la agencia advirtió que “la basura espacial es un problema cada vez mayor” dado que “algunos trozos de chatarra espacial son tan grandes como autos o incluso autobuses y, si cayeran, supondrían riesgos importantes para la propiedad y la vida humana”.

¿Qué se sabe sobre el objeto espacial que cayó en Kenia?

El misterioso objeto circular, cuyo diámetro es de aproximadamente 2,5 metros y pesa alrededor de 500 kilogramos, se trataría de un “anillo de separación de un vehículo de lanzamiento (cohete)”, presume la KSA.

Julius Rotich, comandante de policía del subcondado de Mbooni, comentó que este artefacto aún estaba caliente cuando las autoridades llegaron al lugar del hecho el martes 31 de diciembre, según información de CNN.

Sobre su origen, el organismo del país africano emitió otro comunicado en el que desestimó un rumor que señalaba a la Agencia India de Investigación Espacial como la responsable del incidente y aclaró que su procedencia todavía es incierta.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad