Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Podremos ver la Estrella de Belén en el 2024? Esto es lo que se sabe sobre el debatido fenómeno

Durante la Navidad y el resto de las fiestas decembrinas acontecerá un fenómeno que podría tratarse de la emblemática Estrella de Belén, que ha sido motivo de debate por décadas entre astrónomos e historiadores.

Referenciado en la Biblia como la estrella que “guió” a los reyes magos hacia Jesús el día de su nacimiento, el origen concreto de este astro sigue siendo un misterio, aunque existen muchas conjeturas que reafirman su existencia y otras que señalan que no se trató de una estrella.

Ir a la siguiente nota

¿Qué es realmente la Estrella de Belén?

La hipótesis más común es que esta mítica “estrella” fuera realmente un cometa, según información de la revista National Geographic, aunque estos eran considerados “señales de mal augurio” en la época en la que debió nacer Jesucristo, por lo que no es totalmente aceptada.

Otra de las suposiciones que acompaña a este evento es la de una supernova, que es el nombre dado a una estrella moribunda, que expulsa grandes cantidades de energía, lo cual la haría verse más grande e iluminada de lo normal.

Asimismo, existe la posibilidad de que la “estrella” fuera realmente un planeta o, concretamente, dos o más planetas en conjunción, lo que incrementaría exponencialmente su brillo.

¿Podremos ver la Estrella de Belén en el 2024?

Como tal, no veremos la Estrella de Belén este año. No obstante, Venus, que de hecho podría ser el origen del mito detrás del famoso cuerpo celeste, resplandecerá con mayor intensidad por lo que queda del 2024.

Será observable desde el crepúsculo y permanecerá visible en el cielo vespertino durante el resto del año, según el portal especializado en astronomía EarthSky.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad