Lo que no debes dejar dentro de tu automóvil en verano: Puede poner en riesgo tu vida
- Por Megatiempo
Llega el verano y las temperaturas se elevan más que en cualquier otro período. Bajo estas condiciones, el interior de un automóvil puede convertirse en un horno capaz de “cocinar” diversos artículos e incluso poner en riesgo nuestras vidas.
Al respecto, el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, explicó que “para un día con 35°C en una ciudad, dentro de un automóvil con los vidrios cerrados, a pleno sol, la temperatura puede superar los 70°C”.
Por ello, hemos elaborado una lista de cinco cosas que no debes dejar dentro de tu vehículo en el verano.
Alimentos
Las altas temperaturas aceleran el proceso de descomposición de alimentos. Esto ocurre especialmente con los productos cárnicos, como las carnes de res, cerdo y pollo, cuyo consumo en esta fase puede derivar en enfermedades.
Sepúlveda señaló que “al dejar frutas peladas, yogurt, mayonesa y otros productos alimenticios por un lapso considerable también se pueden descomponer”.
Bebidas
Las bebidas contenidas en botellas plásticas podrían verse sometidas a la lixiviación (extracción de sustancias de un material sólido a través de un líquido) por ser expuestas al calor extremo. En otras palabras, ciertos químicos del plástico se “mezclarán” con el contenido de este, tal como apunta la revista National Geographic.
Medicamentos
La exposición al calor puede degradar medicamentos como la epinefrina o insulina. Los inhaladores incluso pueden explotar, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Artefactos electrónicos
Es una terrible idea dejar en el automóvil teléfonos, computadoras portátiles, cámaras, tablets u otros artefactos electrónicos durante un día caluroso. Las extremas muy seguramente terminarán dañándolos, acortando su vida útil o, en el peor de los casos, ocasionarán que el dispositivo se incendie.
Encendedores
Por lo general, los encendedores o mecheros están rellenos de gas. Por ello, una temperatura exterior elevada hará que estallen. Dentro de un auto esto podría derivar también en un incendio, si la explosión inicial se alimenta de la tapicería u otro objeto inflamable.
Además de lo mencionado en esta lista, el comunicador recalcó que "los seres humanos y los animales, no se pueden dejar adentro de un automóvil" en pleno verano, cuando unos pocos minutos bastarían para causar graves afectaciones.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad