Así funciona el primer cargador para autos eléctricos hecho en Chile
- Por Gonzalo Slako
¿Qué pasó?
E2 Ingeniería es el nombre de la empresa detrás del E2EV, el primer cargador eléctrico para autos hecho en Chile. El producto de uso doméstico, resulta de una fusión entre la startup y tecnología diseñada en la Universidad de Santiago, que dio como resultado un interesante artefacto de simple uso e instalación que se presentó en Megatiempo al Día.
¿Cómo funciona?
El cargador requiere de un breve proceso de instalación en la red eléctrica de los inmuebles, que se ajusta a los estándares nacionales. Posterior a ello, el proceso es tan simple como conectar la manguera de siete metros de largo al puerto de carga del vehículo, para luego monitorear el intercambio energético a través de una pantalla que cuenta con gráficas fáciles de entender. La vida útil del dispositivo es de aproximadamente quince años.
En el punto de convergencia entre la casa de estudios y el emprendimiento está Enrique Espina, académico de la USACH, que visitó nuestro programa Megatiempo al Día para contarnos acerca del origen de esta idea, el camino para concretar el producto y dónde es posible adquirirlo.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad