Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tormentas eléctricas y precipitaciones aisladas mantienen en alerta a esta región del norte

Dos zonas de la región de Arica y Parinacota se mantienen en vigilancia por las autoridades ante un evento meteorológico.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva para la provincia de Parinacota y la comuna de Camarones, debido a probables tormentas eléctricas y precipitaciones aisladas.

¿Dónde y cuándo llegará las tormentas eléctricas?

Un aviso de la Dirección Meteorológica de Chile informó que una dorsal de altura provocaría las descargas eléctricas y chubascos en la cordillera de esta región del norte del país. Esta advertencia tiene vigencia hasta la noche del domingo 17 de noviembre.

Medidas de precaución en Arica y Parinacota

Por su parte, Senapred detalló que la alerta temprana estará activa “hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

De este modo, se mantiene el monitoreo y fue activado el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), “con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Como parte de las medidas de prevención, se “recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad