Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La extraña nube que no cambia de lugar y es la "mascota" de esta región: Así se ve en fotografías satelitales de la NASA

Una formación nubosa única aparece regularmente en la región de Otago, en la isla sur de Nueva Zelanda. Este llamativo fenómeno ocurre con frecuencia desde hace décadas, siempre en la misma área; por lo que los locales la han apodado como su “mascota”.

El meteorólogo del MetService del país oceánico, John Law, afirmó que esta es "común en los cielos cercanos a Middlemarch" y señala que "cuando la nube se forma (...) permanece casi inmóvil en el cielo y es moldeada por los fuertes vientos que soplan a través de ella".

Ir a la siguiente nota

Concretamente, la extraña nube fue bautizada como “Tiaeri Pet” (mascota de Tiaeri), en relación con que aparece en la meseta de Strath Taieri.

¿Qué es la Tiaeri Pet?

Las formaciones como Tiaeri Pet son conocidas como nubes lenticulares alargadas y, de acuerdo con información del Observatorio de la Tierra de la NASA, se generan cuando vientos dominantes encuentran una barrera topográfica, como una cadena montañosa.

Estas hacen que el viento fluya hacia arriba, por encima de las montañas, y crean una especie de “ola” en la atmósfera que luego se enfría. Finalmente, el vapor de agua que contienen se condensa, creando las nubes.

Así se ve la Tiaeri Pet desde el espacio

El satélite Landsat 8 de la agencia espacial estadounidense capturó imágenes del peculiar cúmulo, que "es un gran indicador de fuertes vientos en lo alto de la atmósfera", según Law.

En las fotografías se aprecia la Tiaeri Pet en su totalidad, que "nace" cuando los vientos del noroeste soplan sobre la cordillera Rock and Pillar, donde permanece casi estática.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad