Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una luna helada de Júpiter podría albergar vida: Así es la misión de la NASA para comprobarlo

Con la esperanza de hallar vida en una luna helada de Júpiter, la NASA concretó con éxito el despegue de Europa Clipper, la nave espacial más grande construida para una misión planetaria. 

Lanzada este lunes 14 de octubre en un cohete SpaceX Falcon Heavy, desde el complejo 39A del Centro Espacial Kennedy (Florida), está previsto que Europa Clipper llegue a su destino en el año 2030.

Ir a la siguiente nota

¿Qué investiga la NASA en la luna de Júpiter?

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, la evidencia sugiere que debajo de la superficie helada luna hay un océano con más agua que toda la existente en la Tierra.

Sumado a la presencia de materia orgánica, fuentes de energía química y condiciones que se han mantenido de forma similar durante unos 4.000 millones de años, tendría todo lo necesario para que exista la vida tal como la conocemos.

¿Cuál es la misión de la Europa Clipper?

Además de comprobar (o descartar) la existencia de un océano de agua salada debajo de la capa de hielo del satélite llamado Europa, la misión consta de tres objetivos, según un comunicado de la NASA.

El principal es determinar si hay lugares en Europa que pudieran albergar vida. Asimismo, los científicos buscan comprender la naturaleza de la capa de hielo y el océano que está debajo, además de la composición y geología de esta luna.

Para esto, la nave Europa Clipper sobrevolará alrededor de 50 veces la luna joviana abarcando casi toda su extensión y recopilará mediciones detalladas, aproximándose hasta a 25 kilómetros de su superficie.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad