Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La NASA muestra el impacto de inéditos chubascos en el Sahara: Así se ve el desierto en fotos satelitales

Fotografías satelitales de la NASA evidenciaron extensiones de vegetación y lagunas, donde hasta hace unos pocos meses solo había arena, derivadas de los inéditos chubascos acontecidos en uno de los desiertos más grandes del mundo, el Sahara.

Se trata del efecto de un ciclón extratropical que llevó lluvia a naciones del norte de África como Marruecos y Argelia, donde también hubo inundaciones masivas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué tienen de especial estas lluvias?

Aunque todos los años llueve en el Sahara (unos pocos milímetros), las cantidades de agua que el acostumbradamente árido y estéril paisaje recibió el pasado mes de septiembre superan, en algunas áreas, el equivalente a un año de lluvia.

EMoshe Armon, profesor titular del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), comentó a la agencia espacial estadounidense que "lo que también es fascinante es que lagos normalmente secos del Sahara se están llenando debido a este fenómeno".

Así se ve actualmente el Sahara

La NASA publicó fotografías comparativas del Sahara, antes y después de las precipitaciones, capturadas con el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS, por sus siglas en inglés) del satélite Terra.

En estas se pueden apreciar zonas anteriormente secas, que ahora muestran una extendida vegetación (verde) y concentraciones de agua (celeste/azul).

Busca aquí el pronóstico de tu localidad