Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La impresionante valla antiagua que instaló el hospital de Tampa para protegerse del huracán Milton

El huracán Milton tocará tierra en Florida la noche de este miércoles, tras volver a elevarse a la máxima categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 260 km/h, según el centro de huracanes de Estados Unidos (NHC).

Se están distribuyendo generadores, alimentos, agua y lonas por toda Florida y muchos habitantes están protegiendo sus hogares o tienen planeado irse.

Ir a la siguiente nota

Unas de las ciudades con orden de evacuación es Tampa, donde el nivel del agua podría aumentar entre unos 2,4 y 3,6 metros sobre el nivel del suelo.

Valla protectora de marejadas

Por ello, el Hospital General de Tampa se prepara con un innovador “sistema de defensa” para las probables marejadas y los poderosos vientos del huracán Milton.

En un comunicado oficial, Erinn Skiba, subdirectora de seguridad pública del hospital aseguró que “contamos con un plan proactivo e integral para proteger nuestras instalaciones contra las inclemencias del tiempo, de modo que podamos seguir brindando atención”.

“Nuestra valla alrededor del campus de Davis Islands está instalada, se han almacenado suministros en todas las instalaciones del hospital y los equipos están listos para brindar atención durante el huracán Milton”, agregó.

La llamada “AquaFence es una barrera impermeable al agua que puede soportar mareas de tormenta de hasta 15 pies (casi 5 metros) sobre el nivel del mar”.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad