Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo sistema frontal dejará precipitaciones intensas en estas regiones a partir de la tarde de este domingo

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo, que se iniciarán desde la tarde de este domingo y cesará la madrugada del lunes 2 de septiembre.

Un nuevo sistema frontal provocará estas lluvias intensas en las regiones de Los Lagos y Aysén, donde además se declaró alerta temprana preventiva por parte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para atender cualquier emergencia que pueda suscitarse.

Ir a la siguiente nota

Este evento meteorológico afectará el litoral, cordillera costa, precordillera, Chiloé, litoral interior y la cordillera austral de Los Lagos. En Aysén estima que caerá agua en el litoral interior norte.

Alertas de Senapred

Además de las lluvias, Senapred incluyó en su alerta temprana preventiva para la región de Los Lagos la probabilidad de viento de entre 40 y 60 km/h con rachas de 80 km/h.

También se advierte, a través del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), que “la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es moderada en litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal, precordillera, Chiloé, litoral interior y Patagonia subandina”.

Para la región de Aysén, la alerta temprana prevé que caigan entre 40 a 60 milímetros de agua este domingo 1 de septiembre en el litoral interior norte.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad