Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es la nave Starliner que la NASA traerá de vuelta a la Tierra sin sus astronautas

Luego de que fueran detectadas fugas de helio y problemas con los motores de control de actitud, la nave Starliner regresará a la Tierra sin los astronautas con los que arribó.

Starliner realizó su primer vuelo tripulado el pasado 5 de junio, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ir a la siguiente nota

“La incertidumbre y la falta de consenso entre los expertos no cumplen los requisitos de seguridad y rendimiento de la agencia para los vuelos espaciales tripulados”, explicó la agencia espacial estadounidense, a través de un comunicado, sobre la decisión de hacer que el vehículo espacial regrese sin su tripulación.

Suni Williams y Butch Wilmore, astronautas que llegaron a la EEI a bordo de la Starliner, no retornarán a la Tierra antes de febrero del 2025, tras los inconvenientes en la que originalmente sería una misión de ocho días, de acuerdo con información del portal de Space; y lo harán a bordo de una cápsula Dragon de SpaceX, no en la nave, como estaba previsto.

Así es la nave Starliner

La nave CST-100 Starliner se diseñó para transportar siete pasajeros, o una combinación de tripulación y carga, en misiones a la órbita terrestre baja, según la descripción de la compañía aeroespacial, Boeing, que la desarrolló en asociación con la NASA.

Esta es una pieza de ingeniería innovadora, hecha sin soldaduras, y funcional de forma autónoma. Antes de su primer vuelo tripulado, completó dos sin tripulación.

Para concretar su fabricación, Boeing y la NASA llegaron a un acuerdo por 4.200 millones de dólares, de acuerdo a Gizmodo, en el 2015. Actualmente, la compañía registra pérdidas por al menos 1.225 millones de dólares.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad