Así es la nave Starliner que la NASA traerá de vuelta a la Tierra sin sus astronautas
- Por Megatiempo
Luego de que fueran detectadas fugas de helio y problemas con los motores de control de actitud, la nave Starliner regresará a la Tierra sin los astronautas con los que arribó.
Starliner realizó su primer vuelo tripulado el pasado 5 de junio, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).
“La incertidumbre y la falta de consenso entre los expertos no cumplen los requisitos de seguridad y rendimiento de la agencia para los vuelos espaciales tripulados”, explicó la agencia espacial estadounidense, a través de un comunicado, sobre la decisión de hacer que el vehículo espacial regrese sin su tripulación.
Suni Williams y Butch Wilmore, astronautas que llegaron a la EEI a bordo de la Starliner, no retornarán a la Tierra antes de febrero del 2025, tras los inconvenientes en la que originalmente sería una misión de ocho días, de acuerdo con información del portal de Space; y lo harán a bordo de una cápsula Dragon de SpaceX, no en la nave, como estaba previsto.
After extensive review by experts across the agency, NASA's @BoeingSpace Crew Flight Test will return with an uncrewed #Starliner. Astronauts Butch Wilmore and Suni Williams are scheduled to return to Earth next spring aboard #Crew9: https://t.co/bfjenUU1Jf pic.twitter.com/c4NzZVJcvw
— NASA (@NASA) August 24, 2024
Así es la nave Starliner
La nave CST-100 Starliner se diseñó para transportar siete pasajeros, o una combinación de tripulación y carga, en misiones a la órbita terrestre baja, según la descripción de la compañía aeroespacial, Boeing, que la desarrolló en asociación con la NASA.
From today's media briefing with @NASA:
— Boeing Space (@BoeingSpace) July 25, 2024
📌 Ground testing and inspection of thrusters support #Starliner's upcoming return.
📌 Second on-orbit hot fire test and helium check this weekend.
📌 Flight Readiness Review planned for late next week.
Learn more:… pic.twitter.com/pmZwxrpm0j
Esta es una pieza de ingeniería innovadora, hecha sin soldaduras, y funcional de forma autónoma. Antes de su primer vuelo tripulado, completó dos sin tripulación.
Para concretar su fabricación, Boeing y la NASA llegaron a un acuerdo por 4.200 millones de dólares, de acuerdo a Gizmodo, en el 2015. Actualmente, la compañía registra pérdidas por al menos 1.225 millones de dólares.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadDuring today’s Agency Flight Readiness Review, NASA decided to autonomously return Starliner from the International Space Station. pic.twitter.com/rVkYhVSJPR
— Boeing Space (@BoeingSpace) August 24, 2024