Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temperaturas atípicas, pocas precipitaciones y altas probabilidades de que se instale La Niña en el próximo trimestre

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) presentó su informe de pronóstico estacional para agosto, septiembre y octubre del 2024, meses en los que se espera que las temperaturas máximas superen el promedio en todo el país.

MeteoChile estima que habrá pocas precipitaciones. Prevén una “estación seca” en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y parte de la región de Atacama y precipitaciones por debajo de lo normal en 14 regiones.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles serán las regiones con pocas precipitaciones?

De acuerdo con el reporte, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos enfrentarán escasez de precipitaciones.

En el tramo sur de Los Lagos y las regiones de Aysén y Magallanes el panorama es incierto.

Temperaturas mínimas por debajo de lo normal

El organismo también pronosticó temperaturas mínimas por debajo del promedio en la mayor parte del país: desde la región de Atacama hasta la región de Los Lagos.

Por el contrario, entre la región de Arica y Parinacota y parte de la región de Atacama se espera que las temperaturas mínimas superen el promedio, esto en parte por la casi inminente llegada del fenómeno de La Niña en los siguientes meses.

Probabilidad de que llegue La Niña en el próximo trimestre

La DMC señaló que existe un 70% de probabilidad de que La Niña se instale entre agosto, septiembre u octubre, tal como se indicó en estudios recientes.

No obstante, el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, explicó que los efectos de este fenómeno no se perciben de forma inmediata, ya que primero, una vez se desarrolle e instale, debe cumplir un ciclo.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad