Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Heladas se extienden hasta la próxima semana en estas regiones: Alerta en esta provincia por -6°C

El pronóstico de heladas de normales a moderadas se mantiene para la segunda semana de julio. La Dirección Meteorológica actualizó avisos para seis regiones, mientras el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declaró nuevas alertas por este evento.

Será en la provincia de Palena, de la región de Los Lagos, donde esperan que hasta el jueves 11 de julio las temperaturas mínimas oscilen entre los 0°C y los -6°C. Las heladas ocurrirán en la zona de Patagonia Subandina y Cordillera Austral.

Ir a la siguiente nota

Formación de escarcha en O’Higgins y Maule

Las otras dos alertas tempranas preventivas activadas por Senapred corresponden a la región O’Higgin y del Maule.

En ambos casos estarán vigentes hasta este martes 9 de julio y advierten de la probabilidad de formación de escarcha en sectores de la cordillera de la costa, valle y precordillera.

Para la región de O’Higgins hay pronóstico de mínimas entre los -3°C y los -4°C para los días indicados.

Heladas en la zona central y zona sur

Por su parte, la Dirección Meteorológica también extendió el aviso de heladas de normales a moderadas hasta la mañana del martes 9 de julio para Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Una alta presión fría provocará bajas temperaturas en sectores de la cordillera costa, valle y precordillera, con probabilidad de la aparición de escarcha.

En el caso de la región de Los Lagos y Aysén el aviso tendrá vigencia hasta la mañana del jueves 11 de julio.

En Los Lagos afectará a la Cordillera Austral y Patagonia Subandina; mientras que en Aysén se producirán en el litoral interior norte, Cordillera Austral Norte, Patagonia Subandina Norte, Cordillera Austral Sur y Patagonia Subandina Sur.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad