Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las impresionantes inundaciones que un coletazo del huracán Beryl dejó en este poblado: Hay fallecidos y desaparecidos

El desbordamiento de un río, producto del paso del huracán Beryl, provocó inundaciones que afectaron alrededor de 300 viviendas en el estado Sucre de Venezuela.

Según las autoridades, acabaron con la vida de dos personas, mientras otras cinco permanecen desaparecidas.

Ir a la siguiente nota

Esta tragedia ocurrió en Cumanacoa, la madrugada del martes 2 de julio, cuando las aguas del río Manzanares superaron sus límites habituales e inundaron las calles y propiedades de la zona.

Confirman víctimas por coletazo de Beryl

El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto Blanco, informó que al menos otras ocho comunidades habrían sido afectadas por el coletazo del huracán, de acuerdo a información del diario El Universal.

Asimismo, el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, confirmó la cantidad de víctimas fatales y desaparecidos, en una entrevista al canal del Estado venezolano, VTV.

Comunidades aisladas

Desde Sucre, la periodista Ariana Agreda informó que “no hay acceso a la población de Cumanacoa, que es la principal afectada”. Señaló que “las familias están intentando recuperar unos pocos enseres tras la crecida del río dentro de sus hogares”.

En imágenes y videos difundidos por la comunicadora se aprecia el momento en el que el río fluyó entre las calles, lo que obligó a algunos habitantes a subir hacia los tejados o abandonar sus hogares.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad