Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puerto Williams se queda sin agua potable por intensas lluvias y deshielo: Las clases están suspendidas

Las lluvias y el deshielo provocaron una crecida en el río Róbalo, que afecta el suministro de agua potable en la comuna de Cabo de Hornos de Puerto Williams, región de Magallanes.

Así lo informó Aguas Magallanes a través de sus redes sociales y lo confirmó el alcalde de Cabo de Hornos a Megatiempo, Patricio Fernández.

Ir a la siguiente nota

La empresa hidrológica advirtió a sus clientes que “podrían presentarse bajas presiones mientras realizamos maniobras en la red”. Y luego informó sobre cortes no programados desde las 13:00 de este martes hasta las 01:00 del miércoles 15 de mayo.

Los sectores afectados son Vía tres, Teniente Andrés Muñoz, Carlos Condell y Patricio Capdeville.

Suspensión de clases en Cabo de Hornos

Por su parte, el alcalde Patricio Fernández explicó que trabajan en un plan de mitigación junto a Aguas Magallanes para tratar de limpiar el cauce, que “tiene muchos residuos de árboles producto de este socavamiento”.

“Hoy día la presión del agua bajó en la comuna, tenemos agua quizás para cinco a siete horas más. Podríamos no tener agua potable dentro de las próximas 7 horas”, detalló al mediodía.

Debido a esta situación “determinamos la suspensión de clases a nivel comunal de liceos y en los jardines infantiles”.

Alerta por precipitaciones

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó una alerta temprana preventiva para la comuna de Cabo de Hornos por precipitaciones.

Estiman que este miércoles 15 de mayo caigan entre 20 y 25 mm de agua en esta localidad de la región de Magallanes.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad