Así rescataron a Caramelo: el caballo atrapado en un tejado en las inundaciones en Brasil
- Por Megatiempo
Un grupo de nueve socorristas salvó la vida de Caramelo, el caballo que se viralizó en redes sociales luego de quedar atrapado en un tejado, donde estuvo por días producto de las inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil.
El rescate ocurrió en el municipio de Canoas, la mañana del jueves 9 de mayo. El animal fue sedado y trasladado en un bote.
Ir a la siguiente notaEsto último a pesar de que, según información de El Universal, el alcalde de la localidad habría declarado, el día anterior, que sería necesario un helicóptero para transportarlo.
Caramelo está fuera de peligro
Uno de los miembros del cuerpo de rescate comentó, en una entrevista GloboNews, que el caballo está fuera de peligro y se encuentra en plenas condiciones, recuperándose de la anestesia y los días a la intemperie.
Integrantes do Corpo de Bombeiros de São Paulo, que participaram do resgate do cavalo Caramelo em telhado de uma casa em Canoas (RS), explicam o planejamento da operação: “Tivemos que fazer uma contenção com anestesia geral para que ele pudesse ser colocado em cima da balsa e ser… pic.twitter.com/Ju4fOf9gif
— GloboNews (@GloboNews) May 9, 2024
Caramelo estuvo en el tejado desde el pasado miércoles, cuando su situación comenzó a ser difundida por la web.
Las inundaciones en Rio Grande do Sul representan una de las mayores catástrofes naturales en la historia de la región. Hasta el momento, Defensa Civil de la región reporta 126 fallecidos, 756 heridos y 2 millones de afectados en todo el estado.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadO Caramelo foi resgatado! Após quatro dias em cima de um telhado, cercado pela água que acometeu a cidade de Canoas, o cavalo foi sedado e acolhido com segurança por bombeiros e veterinários. Agora, receberá o tratamento adequado por uma equipe médica veterinária especializada. pic.twitter.com/VDlTunBcPR
— RBS TV (@rbstv) May 9, 2024