Precipitaciones, tormentas eléctricas, deslizamientos y vientos de hasta 100 Km/h mantienen en alerta a estas comunas
- Por Megatiempo
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene en alerta a comunas de cinco regiones por varios eventos: precipitaciones, tormentas eléctricas, deslizamientos y fuertes vientos.
En la región de Magallanes se declaró una alerta temprana preventiva para la comuna de Natales por tormentas eléctricas, que estaría vigente hasta este viernes.
En esa misma región, pero en la comuna de Cabo de Hornos, las autoridades están atentas a las precipitaciones de normales a moderadas en corto periodo de tiempo, que caerían este 26 de abril y se calculan entre 10 y 18 milímetros de agua.
Comunas en alerta por vientos moderados
En las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen de la región de Atacama se esperan vientos de normal a moderado en la cordillera, entre el domingo 28 y martes 30 de abril.
En la región de Coquimbo están prevenidas las comunas de Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por vientos que cesarán el último día del mes en curso.
Las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví y Parral, de la región del Maule, tendrán viento normal a moderado, con probabilidad de viento blanco en cordillera, este sábado 27 de abril.
Mientras que en las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego de Magallanes se esperan vientos de hasta 100 Km/h en Punta Arenas, Río Verde, Laguna Blanca, San Gregorio y Primavera hasta este sábado.
Senapred asegura ante este evento que podría provocar:
- Interrupción de suministro eléctrico.
- Desprendimiento de techumbres.
- Alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre.
- Incendios forestales, caídas de árboles o parte de sus ramas.
- Proyección de partículas y polvo.
- Afectación a muros y cierres de sitios en construcción.
Deslizamientos en Los Ríos
Las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno de Los Ríos entran en alerta por la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes).
Senapred detalla que la probabilidad “es alta en precordillera y moderada para sectores de litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal y cordillera de la región”.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad