Precipitaciones en la Región Metropolitana y algunas ciudades del sur: Así estará el tiempo este lunes
- Por Megatiempo
Las precipitaciones ya se están despidiendo de la zona norte. Este lunes 15 de abril, se espera una jornada otoñal en diferentes sectores del país.
En Santiago, se esperan chubascos que podrían presentarse en diferentes momentos del día, con un termómetro que difícilmente superará los 20°C.
Pronóstico para la zona norte
En la costa del Norte Grande, el cielo variará de nublado a parcial. En la región de Antofagasta, durante la madrugada, caerán algunos chubascos en Calama y otras comunas cordilleranas, pero luego abundará la nubosidad e incluso se podría despejar por la tarde.
En Atacama y Coquimbo, a medida que vaya avanzando la jornada, las precipitaciones irán disminuyendo hasta tener nubosidad parcial en Copiapó y La Serena.
Pronóstico para la zona central
En la zona central del país abundará la nubosidad, con temperaturas máximas de menos de 20°C en todas las localidades. En la región de O'Higgins, al anochecer, caerán precipitaciones en Rancagua y San Fernando, mientras que en el Maule, el cielo variará de nublado a parcial con 19°C en Curicó y 18°C en Talca.
Pronóstico para la zona sur
En esta zona se comenzarán a asomar nuevamente los chubascos. En las regiones del Ñuble y Biobío, este lunes el cielo estará nublado en la mañana, pero en la tarde saldrá el sol acompañado de algunas nubes.
En La Araucanía y Los Ríos se registrará niebla en la mañana y por la tarde caerán chubascos aislados en Temuco y Valdivia, mientras que en Los Lagos solo habrá nubosidad parcial. Sin embargo, el martes llegarán las precipitaciones.
En el extremo sur, el cielo variará de despejado a parcial en Coyhaique. En contraste, Punta Arenas y Puerto Williams estarán bajo un cielo nublado.
Pronóstico para la zona insular
En Isla de Pascua caerán chubascos y en el archipiélago Juan Fernández, las nubes acompañarán al sol. Entre tanto, en la Antártica se espera aguanieve.
Pronóstico para la Región Metropolitana
En Santiago, la semana comenzará con cielos nublados y una temperatura que flucruará entre 9°C y 18°C; también con la probabilidad de chubascos, principalmente en sectores cordilleranos.
Las nubes comenzarán a disiparse el martes, a la espera de un peak de 23°C. El miércoles, la capital amanecerá nuevamente con un termómetro que comenzará a ascender desde los 9°C hasta alcanzar unos 26°C, con un sol brillante.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad