Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de Jaime Leyton: Chubascos en varias regiones y agradable ambiente en Santiago para este miércoles

El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, presentó su pronóstico del tiempo para el país este miércoles 3 de abril.

¿Cuál es el pronóstico para la zona norte?

“Sin mayores cambios, gran parte del litoral de la zona norte entre Antofagasta y Atacama variará de nublado a escasa nubosidad”, señaló. 

El resto de la zona mostrará ambiente soleado, a la espera de máximas de 25°C en Arica y 20°C en La Serena.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el pronóstico para la zona central?

La franja norte de la zona central presentará cielo nublado con chubascos ocasionales hasta el final de la madrugada en El Maule. También se podrían presentar algunas precipitaciones en la precordillera de la región de O’Higgins, que tendrá un ambiente templado en costa y valles.

¿Cuál es el pronóstico para la zona sur?

El experto dijo que “en la zona sur mejora el tiempo”. En Ñuble y Biobío estará soleado con ambiente templado en la tarde, mientras que, desde La Araucanía hasta Los Lagos, estará nublado con ambiente de baja temperatura. En Chillán el termómetro alcanzará los 21°C, mientras que en Osorno llegará a 14°C.

“El extremo sur del país recibirá chubascos débiles, ocasionales y aislados”, apuntó Leytón. La jornada comenzará muy fría en Magallanes y por la tarde se esperan máximas de 10°C en Coyhaique y de 7°C en Punta Arenas.

¿Cuál es el pronóstico para la zona sur?

La isla de Rapa Nui estará con cielo nublado y ambiente caluroso, mientras que el archipiélago Juan Fernández presentará nubosidad parcial con ambiente fresco gran parte del día. En Villa Las Estrellas, en la Antártica, estará cubierto,con extremas de -3°C y 0°C.

¿Cuál es el pronóstico para la Región Metropolitana?

En la Región Metropolitana continuarán las temperaturas otoñales. Los cielos de Santiago estarán cubiertos este miércoles 3 de abril, con extremas de entre 13°C y unos "agradables" 23°C.

Leyton dijo que el jueves estará despejado con temperaturas que aumentarán desde 11°C “hasta unos tolerables 26°C”, mientras que el viernes podría estar “mínimamente caluroso en la tarde, por lo que el termómetro elevará sus registros desde frescos 10°C hasta 28°C”.