Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El cambio climático contribuyó a la muerte de al menos 3.700 personas: "Las extremas seguirán empeorando"

El 2024 cerrará como el año más cálido de la historia registrada y posiblemente el más afectado por fenómenos meteorológicos extremos, los cuales en gran medida fueron inducidos por el cambio climático antropogénico.

Esta cadena de sucesos contribuyó a la muerte de al menos 3.700 personas y al desplazamiento de millones en todo el mundo, según un nuevo informe de la World Weather Attribution (WWA), que indicó que este año sumó 41 días más que el promedio de "calor peligroso".

Ir a la siguiente nota

Para la estimación de fatalidades, el organismo tomó en cuenta cifras de solo 26 de los 219 eventos que entran en su “criterio de activación”.

Por ello, señalaron que es probable que “el número total de víctimas mortales de fenómenos meteorológicos extremos intensificados por el cambio climático” en el 2024 ronde entre decenas de miles o cientos de miles.

La situación podría empeorar en el 2025

La WWA apunta que la quema de petróleo, gas y carbón causan el calentamiento global, por lo que son la principal razón de que los fenómenos meteorológicos extremos sean "cada vez más graves".

Aunado a esto, advirtieron que “las extremas seguirán empeorando” paulatinamente con cada fracción de quema de combustibles fósiles; situación que comenzaría a corregirse solo con un “rápido paso” hacia fuentes de energías renovables.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad