Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay 60% de posibilidades de que La Niña se desarrolle pronto": Nuevo pronóstico de la NOAA

A pesar de las condiciones neutrales que persisten en el océano Pacífico, la posibilidad de que el fenómeno La Niña se instale antes de que finalice el año es alta.

Un nuevo pronóstico de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) detalla que se espera que suceda entre octubre y noviembre.

Ir a la siguiente nota

Hay un 60% de probabilidades de que La Niña se desarrolle pronto, aunque es probable que sea un fenómeno débil”, indicó el organismo a través de un informe.

¿Por qué se espera que La Niña sea débil?

La NOAA cree que es “muy probable” que sea débil, con temperaturas de la superficie del mar (TSM) entre -0.9°C y -0.5°C, si se instala este 2024. 

Parte de la responsabilidad de que este desarrollo sea más lento y de menor fuerza de lo esperado recae en “pequeñas fluctuaciones a corto plazo”, como los vientos alisios ecuatoriales que se produjeron en septiembre.

Asimismo, de acuerdo con sus registros, desde 1950 La Niña solo se ha formado en cuatro ocasiones entre septiembre y diciembre. En todas terminó por ser un fenómeno débil o en el límite entre moderado y débil.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad