Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo informe de la NOAA revela las anomalías del clima en julio: Esto dijeron de la Antártica

Los devastadores efectos del cambio climático se evidenciaron durante el transcurso de julio. Mes que extendió varios récords de temperatura que mantienen al 2024 en camino a ser el año más cálido del que se tenga registro.

De acuerdo con un reporte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), este julio fue el más caluroso de la historia, con un promedio de la superficie terrestre que superó en 1,21 °C al del siglo XX (15,8 °C).

Ir a la siguiente nota

Así, la racha de máximas se extendió a 14 meses consecutivos. Mientras que el promedio de la superficie del mar no fue el más cálido después de 15 meses.

El 2024 está a punto de ser el año más caluroso

Con cifras récord en África, Europa y Sudamérica (desde enero a julio), la NOAA prevé que, con una probabilidad del 77%, el 2024 será el año más caluroso en los 175 años de los que la organización tiene registro.

Asimismo, indican que hay “casi un 100%” de probabilidades de que se sitúe entre los cinco más cálidos.

¿Qué dijo la NOAA de la Antártica?

La organización destacó las anomalías y los eventos más resaltantes que se presentaron en julio.

En ese contexto alertó sobre la cobertura mundial de hielo marino, que fue menor al promedio: “El mes de julio fue el segundo de menor cobertura de hielo marino en los 46 años de registros”.

En el caso de la Antártica, la extensión de hielo marino estuvo aproximadamente 1.900 millones de kilómetros cuadrados por debajo del promedio.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad