"Siguen siendo muy bajas": Actualizan reporte de la cantidad de agua acumulada en los embalses de Coquimbo
- Por Megatiempo
La región de Coquimbo, una de las más afectadas por la megasequía en el país, se mantiene bajo estrés hídrico y las cantidades de agua acumulada en sus embalses “siguen siendo muy bajas”.
La empresa de distribución de agua potable Aguas del Valle compartió a través de la red social X un reporte con datos sobre la situación actual de los embalses y el balance de las últimas precipitaciones.
Porcentaje de precipitaciones
En comparación al promedio histórico, las comunas de La Serena, Illapel y Ovalle tuvieron un 14,6%, 83% y 49,1% más de lluvias. Asimismo, en Vega Negra se registró un 3,4% más de nieve.
Estado actual de los embalses de Coquimbo
Aguas del Valle señaló que el embalse de La Paloma sigue siendo el más perjudicado por la sequía. Está a un 4,5% de su máxima capacidad, lo que se traduce en 33,7 millones de metros cúbicos acumulados.
Por su parte, los embalses de Puclaro y El Bato tendrían almacenados 20,8 millones de metros cúbicos (10%) y 9,6 millones de metros cúbicos (37,9%), respectivamente.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad#Megasequía en la #RegiónCoquimbo
— Aguasdelvalle (@aguasdelvalle) July 18, 2024
Entregamos un nuevo #ReporteHídrico con la situación de nuestra región.
Se informan los índices de agua caída en #Ovalle, #LaSerena e #Illapel, y las cifras de acumulación en los embalses, que siguen siendo muy bajas.
El mensaje es a… pic.twitter.com/1Gt08uKv6T